Cannabis y psicosis: ¿hacia formas de cannabis más seguras?

Desde el miércoles, 20 de diciembre de 2017 hasta el miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Próximo día 20 de diciembre a las 13:30 horas, el Hospital Universitario Institut Pere Mata celebrará la Sesión de Actualizaciones en la asistencia a la salud mental: investigación e innovación, que tratará sobre los "Cannabis y psicosis: ¿hacia formas de cannabis más seguras? ".

 

El cannabis es la droga ilegal más consumida en todo el Mundo. Estudios epidemiológicos prospectivos han demostrado que el consumo de cannabis está asociado con un incremento de riesgo de presentar síntomas y trastornos del espectro de la psicosis. El inicio de consumo en fases precoces de la adolescencia, el consumo diario de cannabis y el uso de formas de gran potencia [Ricas en tetrahidrocannabinol (THC) y pobres en cannabidiol [CBD)] conforman el mayor riesgo.

 

En esta sesión se hablará de los modelos y estudios más actuales que describen la relación entre el cannabis y la psicosis, Poniendo énfasis a los potenciales mecanismos fisiológicos, Aspectos clínicos y nuevas estrategias de tratamiento.

 

La sesión irá a cargo del Dr. Albert Batalla. Psiquiatra e investigador del Departamento de psiquiatría. Donders Institute for Brain, Cognition and Behaviour. Radboudume

 

Las sesiones son gratuitas y abiertas al público en general previa inscripción. Las personas ajenas a las empresas del Grup Pere Mata, es necesario que notifiquen su asistencia enviado un mensaje a recerca@peremata.com