CIBERSAM
RSS CIBERSAM CIBERSAM CIBERSAM CIBERSAM
/ Newsroom / News
AMPLIAR CIBERSAM

News

Date init
Date end
Subject
Abierta la participación en acciones de coordinación europea COST
11/06/2010
Posibilidad de inclusión de un grupo de investigación español. Los candidatos seleccionados formarán parte del Comité de Gestión de la Acción o Management Committee (MC) con obligación de asistir a las reuniones del MC y participación en los grupos de trabajo.

COST (European Cooperation in Science and Technology) es una red formada por los países de la Unión Europea y países asociados cuyo objetivo es fortalecer la investigación científica y técnica en Europa financiando el establecimiento de redes para aumentar la cooperación y la interacción entre investigadores europeos. Por ello el presupuesto de las Acciones COST es exclusivamente para actividades de trabajo en red (reuniones, talleres, estancias cortas, difusión, etc.), por tanto los grupos de investigadores deben contar con financiación para su investigación.

Procedimiento: contactar con investigacion.sanitaria@salud.madrid.org indicando la acción COST de su interés.

Programa europeo «Vida Cotidiana Asistida por el Entorno»
11/06/2010
  • Consulta pública sobre el uso de las TIC para ayudar a vivir con autonomía a la Tercera Edad



Un grupo de expertos de alto nivel creado para asesorar a la Comisión Europea sobre el funcionamiento del Programa Conjunto «Vida Cotidiana Asistida por el Entorno» (AAL) ha puesto en marcha una consulta a los ciudadanos, las empresas y los investigadores para que den ideas sobre la mejor manera de usar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para ayudar a los ancianos europeos a vivir con más autonomía y, en general, pensar nuevas maneras de poner las TIC al servicio de los miembros más vulnerables de la sociedad.

Plazo de consulta: 1 de julio de 2010

  • Evaluadores para el Programa europeo «Vida Cotidiana Asistida por el Entorno» (AAL)



Abierto el plazo para las candidaturas de evaluadores de la tercera convocatoria dentro del Programa europeo AAL, en ámbitos como gerontología, rehabilitación, salud pública en el envejecimiento.

Procedimiento: Envío de CV’s, según modelo adjunto, tanto para nuevos evaluadores como para los que hayan participado en anteriormente, a evia@aetic.es

Plazo de presentación: 11 de junio a las 12:00 horas.

I Premio al mejor proyecto emprendedor en Biotecnología de un joven investigador
09/06/2010
Convocan: ASEBIO, GENOMA ESPAÑA, SEBIOT Y LA SEBBM

Objetivo: Reconocer la propuesta emprendedora de un científico joven y de estimular el desarrollo del mismo.

Requisitos: No deberán haber cumplido los 41 años antes de finalizar 2010.

Dotación: 3.000€

Plazo de presentación: 1 de julio de 2010

Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de investigación
09/06/2010
Orden EDU/1456/2010, de 26 de mayo, por la que se convocan ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2010 del Plan Nacional de I+D con el objetivo de favorecer la movilidad geográfica, interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i, que contempla tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.

Subprograma PROEXT-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros:

  • Modalidad A. Estancias de movilidad de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación o excepcionalmente españoles. En esta modalidad se incluye el Programa «Salvador de Madariaga».



Dirigido entre personal que forme parte de las plantillas encargadas de las tareas de investigación en hospitales universitarios. En todos los casos se ha de haber obtenido el título de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2000.
Duración: 3 meses como mínimo y 12 como máximo

  • Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.



Dirigido a profesores o investigadores que tengan vinculación de funcionario interino o contractual como personal docente o investigador y para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor y tenga una dedicación a tiempo completo. El contrato deberá tener fecha de finalización posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. Podrán participar los investigadores con un contrato Ramón y Cajal, Juan de la Cierva u otros contratos equivalentes en duración y objeto, siempre que en la fecha de inicio solicitada puedan acreditar llevar contratados como mínimo 24 meses. No pueden participar los investigadores cuyo contrato sea con cargo a un proyecto de investigación.
Duración mínima de 4 meses y máxima de 10, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.

Premiado el G04 y un investigador de este grupo
07/06/2010
Miquel Bioque Alcázar, investigador del G04 (cuyo Investigador Principal es Miquel Bernardo), ha sido galardonado por la Sociedad Española de Patología Dual con el Primer Premio en el I Concurso de Casos Clínicos por el caso titulado: "Próxima estación: La luna".

Por su parte, la Academia de Ciencias Medicas de Cataluña y Baleares ha concedido el primer premio de investigación en Farmacología Clínica al trabajo "A common variant in DRD3 gene is associated with risperidone-induced extrapyramidal symptoms", de Patricia Gassó, Sergi Mas, Miquel Bernardo, Santi Álvarez, Eduard Parellada, Amalia Lafuente.

El Dr. Bernardo es IP del grupo G04 del CIBERSAM, al que pertenecen Mas, Parellada y Lafuente como investigadores adscritos.
BIOQUE_PremioSEPD
-->


@ Cibersam
C/Doctor Esquerdo, 46 | 28007 Madrid
Metro Sainz de Baranda
915 570 795 | cibersam@cibersam.es
Legal information | Help | Suggestions | Forum
Valid XHTML 1.0 Transitional TUV Ministerio de Ciencia ISCIII Union Europea