Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM en el XVI Congreso de ESCAP

jueves, 18 de junio de 2015

El XVI Congreso de la European Society for Child and Adolescent Psychiatry (ESCAP) reunirá del 20 al 24 de junio en Madrid a prestigiosos expertos internacionales en investigación sobre psiquiatría infantil y adolescente. A esta cita también asistirán investigadores del CIBERSAM, quienes presentarán sus más recientes trabajos.

El Congreso ha sido organizado por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA). Bajo el lema “De la investigación a la práctica clínica: compartir experiencias” se reunirán más de 1.200 especialistas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con el objetivo de establecer vínculos que acerquen la investigación a la práctica clínica, y viceversa.

Cabe señalar que la doctora Fina Castro-Fornieles, investigadora del CIBERSAM, es la presidenta del Programa Científico del Congreso ESCAP 2015. Ver programa.

Los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes requieren un abordaje especializado, principalmente porque se trata de personas en fase de desarrollo que deben ser tratadas con especial atención y cuidado, de forma diferente a como se enfocan las terapias y tratamientos con adultos. En nuestra sociedad cada vez son más las consultas que se realizan debidas a niños y adolescentes que sufren trastornos psiquiátricos como ansiedad, depresión o trastornos por déficit de atención, por citar algunos. Prevenir las causas de estos trastornos en una fase temprana es fundamental no sólo para que su calidad de vida durante la infancia y la adolescencia sea óptima, sino sobre todo para su vida futura.

Stand del CIBERSAM

La presencia del CIBERSAM se verá reforzada en ESCAP 2015 mediante la presencia de un stand en el que se informará de la investigación del CIBER en Salud Mental. ¡Visítanos!

Ver plano