Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM premia las 3 mejores comunicaciones del Laboratorio de Ideas 2017

Mireia Tarrés Gatius, una de las investigadoras premiadas en el Laboratorio de Ideas 2017
CIBERSAM | martes, 13 de junio de 2017

El CIBERSAM premió las 3 mejores comunicaciones del Laboratorio de Ideas 2017, que tuvo lugar el 1 y 2 de junio en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.  El premio concedido a las mejores presentaciones orales o en formato poster consiste en 3 bolsas de viaje valoradas en 1000 euros cada una para acudir y presentar los trabajos en un congreso o reunión científica internacional durante 2017. El jurado estuvo compuesto por los moderadores de las diferentes mesas.

Los premiados son las siguientes:

-  La ausencia de la subunidad GluRN2C reduce los efectos psicotomiméticos generados por ketamina y otros antagonistas NMDA. Mireia Tarrés Gatius. CIBERSAM. G02. (IP Francesc Artigas).

-  Analysis of neuroimaging and brain expression correlates of NRN1 gene in schizophrenia. C Almodóvar, P Salgado-Pineda,  LF Callado, C Gallego,   B   Arias,   E   Pomarol-Clotet,   PJ  McKenna,   M   Fatjó-Vilas. CIBERSAM G15 (IP PJ McKenna)

-  Estrés asociado a la amenaza de parto prematuro y desregulación emocional.  Ana García-Blanco, Consuelo Cháfer-Pericás, Vicente Diago, Máximo Vento Torres Instituto de InvestigaciónSanitaria La Fe Valencia (IP Ana García-Blanco)

Otras tres comunicaciones suplentes, en el caso de que los grupos anteriores no presenten estos resultados, quedaron como reservas:

- Biomarcadores de neuroinflamación, sintomatología depresiva y disfunción cognitiva en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico. Proyecto indecoles. Monika Salgueiro. CIBERSAMG16 (IP J. Javier Meana).

- Interacción  del  gen  ZNF804A  y el  consumo  de  cannabis:  efecto  sobre  el riesgo para desarrollar psicosis en una muestra de población general. J. Soler et al (IP Lourdes Fañanás).

- Construcción de un modelo   de estadiaje clínico para el trastorno bipolar. Lorena de la Fuente Tomás. CIBERSAM G5. (IP Julio Bobes).

En esta quinta edición del Laboratorio de Ideas del CIBERSAM también se concedió el cuarto Premio Santiago Reig para jóvenes investigadores del CIBERSAM a Albert Ferrés-Coy, investigador del grupo liderado por el Dr. Francesc Artigas en el CSIC