Eduard Vieta entre los científicos más citados del mundo

Eduard Vieta, miembro del CIBERSAM
CIBER | viernes, 15 de enero de 2016

El doctor Eduard Vieta, coordinador del Programa de Investigación de Trastorno Bipolar del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, figura un año más entre los investigadores más citados del mundo en publicaciones científicas, según el listado que acaba de publicar la agencia internacional Thomson Reuters. En esta lista -que recoge los 3.000 investigadores internacionales más relevantes de 21 campos científicos- se incluyen los doctores Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, también miembros del CIBER en el área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD).

Para elaborar este listado del que forman parte 52 científicos españoles se han tenido en cuenta los artículos publicados en revistas científicas y ciencias sociales indexada en la Web of Science, entre 2003-2013, considerado sólo los artículos que están entre el 1% de los más citados por campo. 

Eduard Vieta es también investigador del lnstitut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), profesor titular de Psiquiatría en la Universitat de Barcelona y ha publicado más de 500 artículos originales en revistas internacionales, así como más de 350 capítulos de libros y 30 libros completos sobre trastorno bipolar, tanto puramente científicos como divulgativos. Asimismo, recientemente ha sido nombrado doctor ‘honoris causa’ porla Universitat de València.

Ver listado http://highlycited.com/?utm_term=jan&utm_content=hcr-congrats&utm_campaign=12772-HCR_WMISM-27815&utm_medium=email&utm_source=Eloqua