Ministerio de Ciencia e Innovación

El European College of Neuropsychopharmacology premia un trabajo dirigido por Anna Castañé y Francesc Artigas

Mireia Tarrés presenta el póster 'Involvement of the GluN2C subunit in the behavioral syndrome induced by non-competitive NMDA antagonists'
CIBERSAM | martes, 29 de mayo de 2018

El trabajo dirigido por Anna Castañé y Francesc Artigas -investigadores del CIBERSAM en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, CSIC- titulado 'Involvement of the GluN2C subunit in the behavioral syndrome induced by non-competitive NMDA antagonists', ha sido premiado dentro del European College of Neuropsychopharmacology (ECNP). Workshop on Neuropsychopharmacology for Junior Scientists in Europe, que ha tenido lugar en Niza (Francia) del 15 al 18 de marzo.

El póster lo ha presentado la estudiante predoctoral  Mireia Tarrés Gatius, y el estudio se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Montevideo (Uruguay). El trabajo se enmarca dentro del proyecto SAF2015-68346P y muestra que la ausencia de la subunidad GluN2C de los receptores NMDA de glutamato disminuye los efectos psicotomiméticos de la ketamina y otros antagonistas de los receptores NMDA, lo que podría ayudar al desarrollo de nuevos fármacos que conserven las propiedades antidepresivas de la ketamina y minimicen los efectos psicotomiméticos indeseados. El premio consiste en dar una conferencia dentro del 31st ECNP Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 6 al 9 de octubre.