Esther Berrocoso y Juan Antonio Micó Segura reciben el Premio Mariano Marcos Barcena de la Universidad de Cádiz

UCA/CIBERSAM | lunes, 9 de abril de 2018

Los profesores Esther Berrocoso y Juan Antonio Micó Segura, investigadores del CIBERSAM, reciben el Premio Mariano Marcos Barcena de la Universidad de Cádiz por su aportación: "Procedimiento de obtención de una composición farmacéutica de nanopartículas poliméricas para el tratamiento del dolor neuropático producido por compresión nerviosa periférica", en la modalidad de mejor patente o software. Cabe destacar que también participan de la patente Mercedes Fernandez Árevalo y Lucía Martín Banderas de la Universidad de Sevilla.

Esta primera edición del Premio Marino Marcos Bárcena a la Transferencia e Innovación de la UCA han participado con sus iniciativas más de 60 investigadores de la Universidad de Cádiz que, acompañados de más 30 empresas, mostraron con claridad la potencialidad y diversidad de propuestas innovadoras y de alto componente tecnológico que dan respuestas a problemas concretos y apuestan por la aplicabilidad y la utilidad en el desarrollo.

Con la convocatoria de estos premios, la Universidad de Cádiz tiene el objetivo de incentivar la investigación aplicada, es decir, aquélla directamente vinculada a proyectos empresariales de innovación tecnológica a través de un reconocimiento anual tanto al mejor proyecto colaborativo con empresas de Transferencia e Innovación para el desarrollo de acciones de I+D+i, como a la mejor patente o software registrado. Los premios de esta primera edición se entregaron el 5 de abril en un acto celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Más información