Ministerio de Ciencia e Innovación

Miquel Bernardo nuevo presidente de la FEPSM

CIBERSAM | jueves, 22 de diciembre de 2016

Miquel Bernardo, jefe del grupo del CIBERSAM en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sido nombrado nuevo presidente de la de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) por su patronato para que lidere la entidad durante los dos próximos años. El Dr. Bernardo fue Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica hasta finales del mes de octubre.

El Dr. Bernardo es también profesor titular de Psiquiatría de la Universitat de Barcelona y profesor en el Máster Interuniversitario en Iniciación a la Investigación en Salud Mental del CIBERSAM.

Su investigación en esquizofrenia está centrada en las siguientes áreas: salud física; neuroimagen; genética; neurobiología y psiquiatría molecular; neuropsicología, psicoeducación y evaluación
psicométrica; neuropsicofarmacología y población de alto riesgo, inicio precoz, primeros y segundos episodios psicóticos.

Ha publicado 24 libros y es autor de más de 270 artículos en revistas científicas con un factor de impacto superior a 740, con un Índice H de 30. Además de Director de 23 tesis doctorales. Ha recibido el premio del Institut d’Estudis Catalans, el Premio de Investigación Biomédica August Pi-Sunyer por su trayectoria científica y el Premio Best in Class a la mejor Unidad de Esquizofrenia del Servicio Nacional de Salud y el Premio a la investigación Pons Balmes 2016. Ha sido escogido como International Distinguished Fellowship por la American Psychiatric Association (2013) y Socio de Honor de varias sociedades científicas (Asociación Psiquiátrica de América Latina y Sociedad Española de Patología Dual) (2016).