Ministerio de Ciencia e Innovación

Próximo Encuentro Digital en Diario Médico con Benedicto Crespo: 24 mayo a las 11h

lunes, 21 de mayo de 2018

El 24 de mayo a las 11h Benedicto Crespo, catedrático de psiquiatría en la Universidad de Cantabria, director científico del Instituto de Investigación Marques de Valdecilla (Cantabria) y jefe de grupo y del Programa de Investigación en Esquizofrenia del CIBERSAM, participara en un Encuentro Digital en Diario Médico con motivo del Día Mundial de la Esquizofrenia

Enviar preguntas a Diario Médico.

Benedicto Crespo

Licenciado en Medicina en Granada, Benedicto Crespo completó su especialización en Psiquiatría en Madrid (Hospital Clínico San Carlos-UCM). De 1997 a 2000 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Iowa (Estados Unidos), trabajando en investigación clínica y biológica de la esquizofrenia. Desde 2000 desarrolla su actividad clínica, docente e investigadora en Santander.

Acreditado como catedrático en psiquiatría por la ANECA (2011), es responsable del Programa Asistencial para las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP) de Valdecilla y director del grupo de investigación en psicosis perteneciente a CIBERSAM. Es autor de 158 artículos internacionales en revistas de impacto y ha dirigido ocho tesis doctorales. Su mayor interés se centra en conocer las bases biológicas de la esquizofrenia desde abordajes relacionados con la neuroimagen, la genética y la biología molecular, sin abandonar el conocimiento clínico de los pacientes.