Ministerio de Ciencia e Innovación

Próximo estreno en cines del documental #di_capacitados: Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental

lunes, 21 de septiembre de 2015

El documental #di_capacitados recoge los testimonios de 14 personas que gracias a la ayuda profesional, a las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y a la integración social, han sido capaces de llevar una vida más independiente y normalizada de acuerdo a sus posibilidades.

Es una iniciativa -puesta en marcha en 2014 por Janssen- que persigue realizar una labor de concienciación social con el fin de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental, y más concretamente a la esquizofrenia. En España se estima que cerca de 400.000 personas pueden padecer esquizofrenia pero existe un gran desconocimiento por parte de la población general acerca de esta patología.

El proyecto cuenta con el aval científico del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), así como de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPB) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).

El documental es candidato a la preselección de los premios Goya en la categoría de "Largometraje documental". El preestreno en Madrid tendrá lugar en los Cines Palafox el 5 de octubre. La asistencia se puede confirmar a través de la web: www.dicapacitadosesquizofrenia.com

Posteriormente los días 6, 7 y 8 de octubre a las 19:00 también se pasará el documental en los Cines Palafox. Las entradas se podrán adquirir en taquilla. En la web indicada también se encuentra la programación en otras localidades españolas.

Trailer del documental #di_capacitados: