Ministerio de Ciencia e Innovación

Alta participación y acogida del X Curso Intensivo de Introducción a la Investigación en Neurociencias

miércoles, 18 de febrero de 2015

El "X Curso Intensivo de Introducción a la Investigación en Neurociencias" celebrado el 6 de febrero en Barcelona y organizado por Lourdes Fañanás, investigadora principal del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, contó con una alta participación de más de 85 asistentes. Entre ellos, investigadores del CIBERSAM y de otras áreas temáticas del CIBER: Enfermedades Raras (CIBERER), Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición (CIBEROBN) y Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBERBBN).

El curso tenía como objetivo focalizar la atención en el grupo familiar como unidad de investigación genética en enfermedad mental, haciendo referencia especialmente a la complejidad de los mecanismos genéticos moleculares subyacentes. Entre los ponentes cabe destacar a los investigadores del CIBERSAM: Josefina Castro, Mar Fatjó-Vilas y Rafel Tabaré, así como a Bru Cormand (CIBERER) y Panagiotis Ferentinos (Institute of Psychiatry de Londres). Tal como reflejaron las encuestas de opinión, los alumnos han valorado muy positivamente la calidad de todos los ponentes y la claridad de sus exposiciones.

Como novedad de esta edición, estudiantes del Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental realizaron entrevistas a los ponentes del curso que próximamente serán difundidas a través de la web del CIBERSAM.