Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrado el IX Workshop del Banco de Instrumentos en Salud Mental y Discapacidad de CIBERSAM

CIBERSAM | viernes, 28 de septiembre de 2018

El pasado 25 de septiembre se celebró el IX Workshop del Banco de Instrumentos en Salud Mental y Discapacidad de CIBERSAM, que tuvo lugar en el área de Docencia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

En esta ocasión, el curso fue enfocado a la armonización de datos de variables equivalentes procedentes de diferentes fuentes. Los ponentes, Albert Sánchez, Laia Egea, Ivet Bayés y Iago Giné, son parte de los investigadores del proyecto ATHLOS (Ageing Trajectories of Health: Longitudinal Opportunities and Synergies), coordinado por Josep Maria Haro, donde han  estado trabajando en la armonización de 18 estudios longitudinales sobre envejecimiento en los dos últimos años.

Además, la sesión contó con un espacio de presentaciones libres sobre validación de instrumentos por parte de profesionales de la salud, como Albert Feliu,  Nathalia Rodríguez, Paula Cristóbal, Blanca Mellor y Lía Corral.

Este encuentro ha permitido una oportunidad de formación dentro del contexto de la investigación en las ciencias de la salud que estimula la estandarización de procedimientos en las disciplinas que hacen uso de la evaluación psicológica para facilitar la comparación de resultados de diferentes centros o investigaciones, y además, el de crear una oportunidad para la coordinación de esfuerzos y sinergias en investigación dentro del área de psiquiatría y salud mental.