Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM te invita a participar en su laboratorio de Ideas: “Inteligencia artificial en ciencias de la vida”

Imagen Laboratorio Ideas (edición anterior)
CIBER | martes, 12 de febrero de 2019

La 7ª edición del Laboratorio de Ideas del CIBERSAM tendrá el lema “Inteligencia artificial en ciencias de la vida” y se celebrará en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Plaza de América 10, 33005 Oviedo, el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2019.

En las seis anteriores ediciones del Laboratorio de Ideas se centró en dar el protagonismo a los investigadores más jóvenes del CIBERSAM, en la innovación, la transversalidad, la aplicabilidad de las investigaciones biomédicas o el manejo de datos (big data). La presentación y la discusión crítica de los trabajos en un foro que fuera más allá de los formatos clásicos junto con la audacia y la capacidad creativa de los jóvenes son ingredientes necesarios para seguir avanzando en el desarrollo de la ciencia.

Esta 7ª edición pretende ofrecer una oportunidad para que los jóvenes investigadores que forman parte de cualquier CIBER o RETIC planteen y discutan sus aportaciones científicas más relevantes y creativas, pensadas para resolver problemas clínicos o científicos en general en relación a la salud mental. De manera que serán bienvenidas las propuestas sobre hipótesis y modelos, reclutamiento y muestras, tecnología y procedimientos terapéuticos u otros aspectos científicos elaboradas por jóvenes investigadores del CIBERSAM o conjuntamente con jóvenes investigadores de grupos que no pertenecen al CIBERSAM. También lo serán las presentaciones procedentes de cualquier grupo que puedan ser de interés para la investigación aplicada en salud mental.

Para empezar a trabajar, os rogamos que pongáis vuestras ideas en una diapositiva (se adjunta modelo a través del enlace) y la enviéis a Estela Salagre ([email protected]) a partir del martes 12 de febrero hasta el viernes 26 de abril.

La metodología de trabajo y otros datos de interes podéis consultarlos en este enlace