Ministerio de Ciencia e Innovación

Eduard Vieta será nombrado doctor "honoris causa" de la Universitat de València

Universidad de Valencia | miércoles, 29 de julio de 2015

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este pasado martes la investidura como doctor ‘honoris causa’ a Eduard Vieta, jefe de grupo del CIBERSAM en el IDIBAPS. Junto al Dr. Vieta, se han aprobado las investiduras de Amelia Valcárcel, Paul Preston, Josep Fontana, Saskia Sassen, Josep Massot, Dale W. Jorgenson y Adriano Piattelli.

Eduard Vieta es en la actualidad profesor titular de Psiquiatría por la Universitat de Barcelona, acreditado como catedrático por la ANECA, y jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, donde ejerce como médico consultor senior y director de la Unidad de Trastorno Bipolar. Dicha Unidad es una de las líderes mundiales en asistencia, docencia, e investigación clínica en trastorno bipolar y está financiada a través de proyectos competitivos por el Instituto de Salud Carlos III, el 7º Programa Marco de la Unión Europea y los fondos NARSAD de Estados Unidos. El doctor Vieta es también investigador del lnstitut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y del CIBERSAM, donde coordina el programa de investigación en trastorno bipolar.

El CIBERSAM ha sido el marco de una fructífera colaboración académica y de investigación con la Universitat de València a través de diferentes profesores del Departamento de Medicina (Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Médica) y del Departamento  de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. A lo largo de su vida profesional ha publicado más de 500 artículos originales en revistas internacionales, más de 350 capítulos de libros y 30 libros completos sobre trastorno bipolar, tanto puramente científicos como divulgativos.

Más información