Ministerio de Ciencia e Innovación

El programa de Innovación Terapéutica del CIBERSAM publica el catálogo de capacidades 'NewroPharma'

CIBER | lunes, 12 de julio de 2021

El programa de Innovación Terapéutica del CIBERSAM ha publicado recientemente su catálogo de capacidades “NewroPharma” que nace con la voluntad de facilitar la colaboración público-privada entre los grupos CIBERSAM del programa y otros agentes científico-tecnológicos desarrollando actividades de I+D+i.

NewroPharma es un catálogo de servicios preclínicos creado por los grupos que componen el Programa de Innovación Terapéutica del CIBERSAM, en el que se proporciona un listado completo de actividades, servicios, equipamientos y capacidades dirigida a empresas farmacéuticas, de biotecnología u organizaciones de investigación cubriendo los principales hitos en el desarrollo preclínico de fármacos.

El programa de Innovación Terapéutica es un programa transversal con elevada calidad y visibilidad internacional que canaliza los esfuerzos del CIBERSAM en la identificación de nuevas dianas y estrategias terapéuticas con el fin de mejorar los tratamientos existentes. El programa integra grupos básicos y clínicos y desarrolla investigaciones de carácter traslacional y back-traslacional, trabajando, asimismo, en la mejora de los modelos experimentales y el conocimiento de los mecanismos de enfermedad mental. El programa cuenta con una larga tradición en la identificación y desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, tanto farmacológicas como no farmacológicas.

En el catálogo se describen tanto los servicios como capacidades e infraestructuras de los que el programa dispone. El documento incluye infraestructuras como repositorios de muestras, diferentes modelos animales, modernos equipamientos de elevada sofisticación, tecnologías de evaluación in vitro e in vivo, metodologías de análisis informáticos, etc. Todos estos servicios son proporcionados por personal de elevada cualificación adscrito a CIBERSAM. El catálogo se actualiza de manera continuada en la medida en que nuevas tecnologías y capacidades de I+D+i se incorporan a los grupos del programa de Innovación Terapéutica.

 

-> El catálogo NewroPharma está disponible en la página web de CIBERSAM y en el apartado de Transferencia Tecnológica de la web del CIBER: https://www.ciberisciii.es/transferencia-tecnologica/oferta-tecnologica