Ministerio de Ciencia e Innovación

Enrique Echeburua, Premio Euskadi de Investigación 2017

lunes, 21 de mayo de 2018

Enrique Echeburua, catedrático de Psicología Clínica de la UPV/EHU e investigador del CIBERSAM del grupo coordinado por Ana González Pinto, recibe el Premio Euskadi de Investigación 2017.

El Premio Euskadi de Investigación tiene por objeto fomentar la actividad científica, y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma del País Vasco o de fuera de la Comunidad Autónoma, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi. El Departamento de Educación convoca anualmente el Premio Euskadi de Investigación. Los años impares, como es el caso, el premio se convoca en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que en los años pares se dedica al reconocimiento de la labor de los profesionales del área de la Ciencia y Tecnología.

Enrique Echeburua, nacido en San Sebastián (1951), es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1978) y catedrático de Psicología Clínica en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (1989). Sus investigaciones se han llevado a cabo en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU a partir de mediados de la década de los 80, desarrollando una investigación aplicada referida a problemas de relevancia social dentro del ámbito de la psicología clínica: violencia contra la pareja, agresiones sexuales, adicción al juego y a las adicciones sin sustancia y trastornos de ansiedad.