Ministerio de Ciencia e Innovación

Fallece Alessandro Zuddas, miembro del Comité Científico Asesor Externo del CIBERSAM

CIBER | lunes, 11 de julio de 2022

El CIBERSAM manifiesta su profunda tristeza por la pérdida de uno de los miembros del Comité Científico Asesor Externo, Alessandro Zuddas, fallecido de forma súbita el pasado 9 de julio.

El Dr. Zuddas era el director de la Unidad de Neuropsiquiatría Infantil y Adolescente en el Hospital Pediátrico G. Brotzu en Cagliari (Italia) y profesor de la Universidad de Cagliari. Su trabajo de investigación se centró principalmente en el área de la investigación clínica en psicopatología y psicofarmacología durante la infancia y la adolescencia, destacando sus investigaciones sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Fue autor de numerosas publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. así como líder de varios proyectos de investigación nacionales y europeos. Se unió al Comité Asesor Científico Externo de CIBERSAM en el año 2017, dónde prestó de forma generosa sus conocimientos para evaluar proyectos intramurales, entre otras actividades propias de su cargo.

Desde el CIBER agradecemos su valiosa aportación científica, su bonhomía y disponibilidad, y queremos transmitir nuestro afecto a su familia y compañeros.