Ministerio de Ciencia e Innovación

Fallece Juan Antonio Micó, investigador del CIBERSAM de la Universidad de Cádiz

CIBER | martes, 16 de noviembre de 2021

El CIBERSAM manifiesta su profunda tristeza por la pérdida del investigador Juan Antonio Micó, fallecido el 16 de noviembre.

El Profesor Micó, perteneciente a la Universidad de Cádiz, había liderado el grupo de investigación de CIBERSAM al que pertenecía hasta hace pocos meses, momento en que tomó su relevo la actual Investigadora Principal del grupo, Esther Berrocoso. Su trabajo de investigación se centró principalmente en el área de la investigación básica y clínica en depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y dolor, así como en los mecanismos neurobiológicos responsables. Sus investigaciones también se dirigieron a la búsqueda de soluciones farmacoterapéuticas para estos trastornos mentales y a la identificación de nuevas dianas terapéuticas, esto último en estrecha relación con los departamentos de I+D+i de la Industria Farmacéutica a través de Proyectos de Transferencia Tecnológica y de Conocimiento Universidad/Empresa. Catedrático de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz desde el año 2001, dirigió el Grupo de Investigación y Desarrollo en Neuropsicofarmacología (CTS-510) de la Junta de Andalucía desde el a 2002 hasta el año 2013.  Fue autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales, así como líder de varios proyectos de investigación nacionales y europeos.

Desde el CIBER agradecemos su valiosa aportación científica y queremos transmitir nuestro afecto a su familia y compañeros.

Carta 'In Memoriam' Juan Antonio Mico. Por: Esther Berrocoso