Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigando por una accesibilidad real sin máscaras ni barreras

Diario Médico | martes, 10 de octubre de 2017

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el director científico del CIBERSAM, Eduard Vieta, escribe la tribuna: "Investigando por una accesibilidad real sin máscaras ni barreras" para Diario Médico:

 "El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y todos los que formamos parte del CIBER en su Área Temática de Salud Mental (CIBERSAM) nos sumamos a esta efeméride con el objetivo de poner el foco en las personas que sufren estos problemas, sus familias y también para reivindicar la necesidad de seguir avanzando en una investigación de excelencia que redunde en un mejor tratamiento y la efectiva prevención de los trastornos mentales.

Esta fecha tiene además un lema que me parece clave: Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras. El olvido, la ignorancia o los prejuicios sociales son grandes enemigos en nuestro día a día, por lo que una accesibilidad real al mercado laboral es vital para avanzar en salud mental. Estas patologías no deben de ser un lastre, y es compromiso de todos ayudar a quitar esa máscara que dice el eslogan de este año..."

Ver tribuna completa en Diario Médico