Ministerio de Ciencia e Innovación

La Maratò 2021 cuenta con la asesoría de investigadores del CIBERSAM

De izq. a dcha. Sandra Cano, Eloi Vila, Núria Llorach, Fina Castro, Lluís Bernabé, Núria Fargas, Àlex Marquina, Salvador Simó, Camil Roca y Roger Ballescà
CIBER | jueves, 4 de noviembre de 2021

Ya está en marcha la 30 edición de “La Marató de TV3” que en esta ocasión estará dedicada a la salud mental. Para la orientación del contenido informativo del programa se ha contado con la asesoría de la investigadora del CIBERSAM Josefina Castro (IP. Inmaculada Baeza, Hospital Clínic Barcelona), así como de otros investigadores del centro, incluido su director científico, Eduard Vieta. 

La “Marató de TV3” es un programa solidario que cada año celebra una edición enfocándose en recaudar fondos para la investigación en una patología concreta. Durante el 2020 se propuso recaudar fondos para la investigación en enfermedades mentales pero debido a la situación de pandemia finalmente fue dedicada a la investigación sobre el COVID recaudando más de diez millones de euros. Este año recupera el objetivo inicial dedicando la edición a la lucha contra el estigma que rodea las enfermedades mentales.

Además de formar parte del comité asesor del programa, la Dra. Castro ha participado en el acto de presentación de la campaña celebrado el  7 de octubre de este año, dónde ha puesto de manifiesto que “los trastornos mentales restan años de vida plena y bienestar a los pacientes por lo que deben tratarse con urgencia”.

La edición de este año, que tendrá lugar a lo largo del día 19 de diciembre espera concienciar a la población sobre el estigma que suponen las enfermedades mentales, así como dar impulso a  la investigación en esta área.

Más información