Ministerio de Ciencia e Innovación

La red Marie Curie de salud mental MARATONE realiza su reunión de clausura en Madrid

Reunión de clausura de MARATONE. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII, Madrid
CIBER | lunes, 19 de septiembre de 2016

MARATONE, la única red Marie Curie específica de salud mental que tiene como objetivo ofrecer formación de alto nivel y desarrollo de carrera a jóvenes científicos, realiza su reunión de clausura hoy lunes y mañana martes en el Aula Pittaluga del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El CIBERSAM es uno de los 14 centros de investigación europeos que participan en MARATONE (Mental Health Training through Research Network in Europe). Concretamente lo han hecho como investigadores principales los jefes de grupo del CIBERSAM José Luis Ayuso y Josep Maria Haro junto a miembros de centros de investigación europeos de excelencia procedentes de siete países tales como el King’s Collegue de London y la London School of Economics and Political Science (Reino Unido), la Ludwig Maximiliam University y SIEMENS (Alemania), el Instytut Psychiatrii i Neurologii (Polonia), la National Suicide Research Foundation (Irlanda), la University of Oulu (Finalandia), la Swiss Paraplegic Research (Suiza) y el Parc Sanitari San Joan de Déu (España).

Durante tres años, 14 investigadores jóvenes procedentes de diversos campos como la psicología, la salud pública, el derecho o la sociología han tenido la oportunidad de recibir entrenamiento en salud mental combinando cursos presenciales, estancias de intercambio, cursos online y cursos de verano.

En la última reunión que se celebra hoy y mañana, los 14 investigadores expondrán los resultados de sus investigaciones. Habrá también espacios para el diálogo y el debate entre los asistentes.

Se anima a que todos los centros del CIBER asistan a esta reunión, en especial a los investigadores jóvenes, ya que podrán observar cuales son las líneas de investigación de investigadores jóvenes como ellos y qué han desarrollado.

La reunión contará con la presencia de ponentes de renombre como Stefan Tromel (Organización Internacional del Trabajo) o Corrado Barbui (Universidad de Verena), y la participación de representantes de asociaciones de pacientes como la Federació Salut Mental Catalunya o la red Europea contra la Depresión (EAAD).

Tras tres años de supervisión y entrenamiento se espera que estos 14 investigadores jóvenes y altamente cualificados continúen sus carreras y aporten conocimientos nuevos al campo de la salud mental.

Más información:

Proyecto MARATONE.

Redes Marie Skłodowska-Curie.

Grupo multidisciplinar de investigación en trastornos afectivos

 

Más información sobre esta reunión: [email protected]