Ministerio de Ciencia e Innovación

La UCA destaca entre sus '40 Hitos Científicos' la pertenencia al CIBERSAM del grupo de Juan Mico

Gala '40 años de la UCA'
UCA | miércoles, 28 de octubre de 2020

La Universidad de Cádiz (UCA) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, celebró el 27 de octubre el acto '40 Hitos Científicos de la UCA'. La gala, que se enmarcó en el programa conmemorativo del 40º aniversario de la Universidad de Cádiz, tuvo como objetivo hacer un repaso a la historia de la UCA desde una perspectiva diferente, prestando especial atención a la investigación, la transferencia del conocimiento y divulgación que se ha llevado a cabo en la UCA en estos últimos 40 años. Entre estos grandes hitos se destacó la pertenecia al CIBERSAM desde 2008 del grupo coordinado por Juan Mico en la UCA, del que también forma parte la Co-IP Esther Berrocoso y quien representó al grupo en la gala.

Durante su intervención en la gala Esther Berrocoso señaló que pertenecer al CIBER "es un privilegio porque realmente las estructura CIBER es única en España, porque es un centro de investigación que no necesita una estructura física y actualmente aglutina a más de 6.000 investigadores en todo el país en las diferentes áreas de la investigación biomédica".

Asimismo la Prof. Berrocoso señaló que "la salud mental hoy en día sigue siendo causa de estigma pese a la  enorme prevalencia que tiene en nuestra  sociedad. Uno de cada cuatro personas va a sufrir una patología mental. Actualmente, es la mayor causa de discapacidad en el mundo, restando años de vida y años laborales a todos nosotros". De esta forma, "poder aportar desde el conocimiento y la formación, porque estar en CIBERSAM nos ha permitido tambien tener un master interuniversitario en Salud Mental.  Y poder aportar nuestro granito de área a mejorar la salud emntal de estos paciencientes es sinceramente un privilegio" agradeció una vez más la jefa de grupo del CIBERSAM.

Ver intervención de Esther Berrocoso

Más información