Ministerio de Ciencia e Innovación

#QueSigaLaCiencia, una iniciativa para dar a conocer el trabajo en red del CIBER

viernes, 2 de octubre de 2020

El CIBER ha lanzado #QueSigaLaCiencia, una campaña que quiere transmitir a la sociedad desde una visión optimista la importancia de la investigación. Se trata de dar a conocer el trabajo que desarrolla el personal investigador de nuestro centro CIBER, en las diferentes áreas temáticas y desde diferentes puntos de vista.

La convocatoria -asociada a la campaña- quiere premiar la faceta divulgadora de los/as investigadores/as, centrándose en el contenido más relevante de su estudio o proyecto y sin dejar a un lado el despliegue de toda su creatividad. Así, con un estilo libre, ya sea en color o blanco y negro, con sonido o con subtítulos, en formato entrevista, reportaje o con animación, los/as investigadores/as tendrán el reto de contar en un vídeo de un minuto su trabajo del día a día.

Los tres mejores vídeos recibirán un premio económico y para su elección contaremos con un jurado compuesto por cuatro personas de la oficina técnica del CIBER y un/a representante de cada una de las áreas temáticas. Adicionalmente habrá un cuarto premio del público al vídeo que obtenga más "me gusta" en Twitter.

Todos los vídeos serán difundidos a través de las redes sociales del CIBER (Twitter, Instagram y YouTube), pero además los mejores de cada área se destacarán durante la Semana de la Ciencia de Madrid, que este año tendrá lugar entre el 2 y el 14 de noviembre.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana que pretende involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especiala los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Desde su creación, CIBER ha participado en la Semana de la Ciencia a través de diferentes eventos en los que ha mostrado algunas de sus investigaciones de mayor interés social de la mano de otras actividades más lúdicas como el cine, la improvisación teatral, la gastronomía o los juegos de rol, para tratar de acercarla ciencia al público general. Este año, adaptándonos a las circunstancias que nos están acompañando durante 2020, la actividad CIBER de la Semana de la Ciencia será exclusivamente online y esperamos contar el 13 de octubre -plazo de la convocatoria- con una amplia participación para #QuéSigaLaCiencia.

Ver convocatoria