Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrada la Jornada “Investigación en primeros episodios psicóticos de inicio en la infancia y la adolescencia: jornada para colaboradores”

CIBER | miércoles, 20 de marzo de 2019

Recientemente se ha celebrado la jornada dirigida a pacientes y familiares titulada “Investigación en primeros episodios psicóticos de inicio en la infancia y la adolescencia: jornada para colaboradores”. Organizada por Inmaculada Baeza, investigadora del CIBERSAM  (del grupo IP. Miquel Bernardo) tuvo lugar el 28 de febrero  en la sala de actos del Hospital Clínico de Barcelona.

A lo largo de la jornada, diversos investigadores expusieron los resultados de los estudios incluidos en el área de psicosis de inicio en la infancia y la adolescencia, tanto en relación a la clínica, cognición, consumo de tóxicos, factores de buen pronóstico, neuroimagen y las características diferenciales en el trastorno bipolar.

“La jornada tuvo muy buena acogida entre los asistentes, participando activamente con preguntas y comentarios. Especialmente emocionante fue la última mesa de la jornada, donde cuatro pacientes y familiares pudieron poner voz y compartir su experiencia personal en la vivencia de la enfermedad y en su participación en los estudios", comenta la Dra. Baeza. Al final de la jornada, los participantes valoraron positivamente la iniciativa y expresaron su interés en participar en una próxima edición de la misma.