Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrado el XII Workshop del Banco de Instrumentos y Metodologías en Salud Mental de CIBERSAM

CIBER | viernes, 23 de septiembre de 2022

El pasado 20 de septiembre se celebró el XII Banco de Instrumentos y Metodologías en Salud Mental de CIBERSAM, que tuvo lugar en el Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

En esta edición, Georgina Guilera y Maite Barrios, profesoras de la Universitat de Barcelona, lideraron las sesiones principales de la jornada, introduciendo a las personas asistentes en las bases de la psicometría para desarrollar un cuestionario desde 0, así como su posterior análisis y validación.

Además, la sesión contó con un espacio de presentaciones libres sobre validación de instrumentos por parte de profesionales de la salud, como Berta Moreno-Küstner, Patricia Camprodon Boadas, Alfonso Gutiérrez-Zotes, Daniel Guinart Mulero, Gisela Mezquida Mateos, Isabel Feria Raposo, Judit Subirana-Mirete, María Ángeles García León y Maria Serra Navarro.

Este encuentro ha permitido la oportunidad de formarse y compartir experiencias sobre el desarrollo y validación de instrumentos de uso en salud mental, así como crear una oportunidad para la coordinación de esfuerzos y sinergias en investigación dentro del área de epidemiología, psiquiatría y salud mental.