Ministerio de Ciencia e Innovación

Celso Arango, nuevo presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría

Sociedad Española de Psiquiatría | lunes, 30 de septiembre de 2019

Entre los objetivos de su mandato se encuentra fomentar un mayor protagonismo informativo de los avances que se están haciendo en la Psiquiatría, con el objetivo de desmitificar las falsas relaciones que hacen daño a las personas con trastorno mental, como la agresividad o la violencia.

La Sociedad Española de Psiquiatría ha renovado su Comité Ejecutivo tras las elecciones celebradas el 27 de septiembre en el marco del XXII Congreso Nacional de Psiquiatría. Celso Arango, jefe de grupo del CIBERSAM, director del Instituto de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y hasta ayer vicepresidente, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría. Por su parte, Manuel Martín Carrasco es el nuevo vicepresidente e Iria Grande i Fullana la nueva secretaria.

Celso Arango plantea como objetivo prioritario de su mandato para los próximos tres años aunar a toda la Psiquiatría española en un proyecto común, para lo que fomentará la comunicación con los socios y el mayor protagonismo informativo de los mensajes positivos de la profesión como estrategia para terminar con el estigma. Trabajar en medidas como un plan nacional de prevención del acoso escolar en los colegios, unidades de psicosis o un mejor abordaje de los daños nocivos que puede tener el cannabis en ciertos adolescentes, así como conseguir la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia, serán otros temas clave.