Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM establecerá sinergias colaborativas en su próxima Reunión Anual de Programas

CIBER | miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los próximos días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar la Reunión Anual de Programas del CIBERSAM, que se celebrará en la Escuela Nacional de Sanidad, en Madrid. Esta reunión sirve de punto de encuentro para los investigadores del CIBERSAM en el que expondrán sus proyectos de investigación en curso y explorar posibles proyectos colaborativos. Además, se evalúan los indicadores acordados en el plan estratégico del CIBERSAM para verificar que se cumplen los objetivos marcados y definidos por su misión.

Los programas de investigación del CIBERSAM incluyen el programa de Depresión y prevención del suicidio, coordinado por Víctor Pérez, el programa de Esquizofrenia, coordinado por Benedicto Crespo-Facorro, el programa de Trastorno Bipolar, coordinado por Ana González-Pinto, el programa de Innovación Terapéutica, coordinado por el Francesc Artigas, el programa de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, coordinado por lCarmen Moreno y, por último, el programa de Trastornos Psicosomáticos, de Ansiedad y de Control de Impulsos, cuyo coordinador es José Manuel Menchón. La reunión, a la que asistirán IPs e investigadores del CIBERSAM, será inaugurada por el Dr. Eduard Vieta, Director Científico del CIBERSAM. También se contará con la presencia de Marina Pollán, Directora Científica del CIBERESP, quien presentará las líneas de investigación de su área temática con más potencial de colaboración con CIBERSAM. A continuación, las responsables del Departamento de Comunicación del CIBER, Begoña Navarro e Inés Ortega, nos presentarán el trabajo que se realiza en su Departamento y nos explicarán cómo comunicar los hallazgos científicos a la sociedad de manera efectiva. Posteriormente, se reservará un espacio para que los diferentes grupos que conforman los 6 programas puedan reunirse y, guiados por el Coordinador de cada Programa, evaluar la trayectoria del programa durante el último año, compartir sus líneas de investigación y afianzar colaboraciones a la vez que explorarán nuevas vías de cooperación. Al final se presentarán los datos de la evaluación global del Consorcio CIBER y de la encuesta a los investigadores realizada por CIBERSAM.

“Una vez más, como cada año realizaremos nuestra reunión de Programas de Investigación, durante la cual revisaremos el grado de cumplimiento de nuestros objetivos y compartiremos los avances en las diversas líneas de investigación de nuestro centro. Dicha reunión es una oportunidad inmejorable para establecer sinergias colaborativas, para celebrar los éxitos y aprender de los fracasos, para iniciar nuevos proyectos y para estrechar los lazos de compañerismo que caracterizan a los profesionales de CIBERSAM, dedicados con todo su empeño al avance del conocimiento en neurociencias aplicadas a la salud mental.” asegura Eduard Vieta, director científico del CIBERSAM.