Ministerio de Ciencia e Innovación

Cinco investigadores del CIBERSAM premiados por la SEPB y la SEP

Algunos de los premiados durante el Congreso Nacional de Psiquiatría
CIBER | lunes, 7 de octubre de 2019

El XXII Congreso Nacional de Psiquiatría Biológica, que tuvo lugar en Bilbao entre los días 26 y 28 de septiembre de este año, reconoció la labor de  5 investigadores del CIBER de Salud Mental.

De esta forma, el Premio de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) al “Investigador de referencia’ que valora el mejor trabajo publicado en 2018 en esta categoría recayó sobre Iria Grande, investigadora del CIBERSAM perteneciente al grupo liderado por Eduard Vieta en el Hospital Clínic de Barcelona/IDIBAPS. Por su parte, la mejor tesis doctoral -dirigida por los investigadores Eduard Vieta e Isabella Pachiarrotti-  fue para Norma Verdolini, investigadora del CIBERSAM del grupo coordinado por Edith Pomarol en laFundación para la Investigación y Docencia Maria Angustias Giménez (FIDMAG).

Asimismo, el premio de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) a la ‘Investigación Clínica en Psiquiatría’  por el trabajo sobre ‘Primer episodio bipolar y funcionalidad: relación con síntomas depresivos e inflamación’ fue para Iñaki Zorrilla, investigador del CIBERSAM -perteneciente al grupo de Ana González-Pinto que lidera desde la Asociación Instituto de Investigación Bioaraba.

Igualmente, cabe destacar que el premio de la SEP a la Trayectoria Profesional fue para Miquel Bernardo Arroyo, jefe de grupo del CIBERSAM, que además, junto con Eduard Vieta, director científico del CIBERSAM, recibieron, por parte de la SEPB, el reconocimiento como ‘Socios de Honor’ por su contribución a la innovación y la investigación en salud mental

 

Más información