Ministerio de Ciencia e Innovación

Eduard Vieta, premio Josep Trueta 2021

Eduard Vieta recoge el premio Josep Trueta 2021
CIBER | miércoles, 19 de mayo de 2021

Eduard Vieta,  director Científico del CIBERSAM, ha sido galardonado con la edición de este año del Premio "Josep Trueta", que otorga la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. Este premio reconoce una contribución extraordinaria en la investigación y en el avance del conocimiento y, asimismo, destaca del galardonado "la diversidad de artículos, el impacto de las publicaciones y la trascendencia del tema tratado: el trastorno bipolar". La ceremonia de entrega del Premio se celebró el día 18 de mayo, con las restricciones propias de la situación de pandemia.

"Este premio es el reconocimiento al trabajo de todo un equipo de profesionales que trabajan diariamente para mejorar la vida de personas que sufren una enfermedad poco conocida pero muy estigmatizada como es el trastorno bipolar, a través de la investigación, la innovación, y la implementación de los avances científicos a la práctica clínica” ha destacado el Dr. Vieta que también es jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínico, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona y ​​jefe de grupo de investigación del IDIBAPS y CIBERSAM.

El equipo de investigación que lidera el Dr. Vieta es el más citado del mundo en el campo del trastorno bipolar en la literatura científica  y es pionero en la introducción del concepto de "Psiquiatría de Precisión" en el ámbito de la salud mental, un abordaje que defiende la personalización de los tratamientos de forma individualizada.