Ministerio de Ciencia e Innovación

Inés Ibarra recibe un reconocimiento internacional por su investigación sobre el cannabis y la psicosis

CIBER | miércoles, 7 de agosto de 2019

La investigadora del grupo de Neuropsicofarmacología de la UPV/EHU -perteneciente al grupo del CIBERSAM de Javier Meana-  Inés Ibarra-Lecue ha recibido el premio internacional “Joint EPHAR-EACPT Young Investigator Award in Translational Pharmacology”, por su trabajo que analiza la relación entre el consumo de cannabis en la adolescencia y la aparición de psicosis y esquizofrenia.

El trabajo forma parte de la Tesis Doctoral que desarrolla actualmente la investigadora bajo la dirección de los también investigadores del CIBERSAM  Leyre Urigüen y Luis F. Callado.

Este premio nace de una iniciativa conjunta de la Federación de Sociedades Europeas de Farmacología (EPHAR) y la Asociación Europea de Farmacología Clínica y Terapéutica (EACPT), con el objetivo de reconocer proyectos de excelencia en investigación translacional en Farmacología.

Inés recibió el premio el pasado martes 2 de julio, en la ceremonia de entrega de premios del 14º Congreso de la Asociación Europea de Farmacología Clínica y Terapéutica (EACPT), celebrado del 26 de junio al 2 de julio en Estocolmo, Suecia.

Recientemente, la investigadora también recibió por este trabajo el premio Santiago Reig del CIBERSAM y el premio a la mejor publicación científica de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC).