Eduard Vieta, en la lista de los científicos más citados del mundo

CIBER | lunes, 21 de noviembre de 2016

El Dr. Eduard Vieta investigador del CIBERSAM en el Hospital Clínic de Barcelona figura en la lista de los científicos más citados del mundo que publica Clarivate Analytics, antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

En la lista aparecen los 3.000 investigadores más citados del mundo de 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, economía o medio ambiente. De estos, 56 son investigadores que trabajan en instituciones españolas.

En esta lista, aparecen otros 5 investigadores vinculados al CIBER. Se trata de Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, investigadores del CIBEREHD en el Hospital Clínic-IDIBAPS, Luis Manuel Liz Marzán, investigador del CIBER-BBN en el CICbiomaGUNE, Jordi Alonso y Pablo Alonso Coello, investigadores CIBERESP en el IMIM y en el Hospital Sant Pau, y Josep Dalmau, investigador del CIBERER en el Hospital Clínic-IDIBAPS.

La lista de 2016 se centra en la investigación realizada en los últimos años y para su elaboración se han evaluado los artículos publicados en revistas científicas y de ciencias sociales indexados en la Web of Science Core Collection entre los años 2004 y 2014. Sólo se han considerado aquellos artículos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science, los denominados highly cited papers.

Eduard Vieta es director adjunto del CIBERSAM, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic y jefe del grupo de Trastornos Bipolares del IDIBAPS.  Su unidad es referencia mundial en la atención clínica, la investigación y la docencia sobre el trastorno bipolar. Es autor de más de 600 artículos originales, 370 capítulos de libros y 32 libros. Su índice H es 71 y tiene más de 25.000 citas, que la han convertido en el científico más citado en todo el mundo en el campo del trastorno bipolar en los últimos 5 años.

Más información