Misión y objetivos

Nuestra misión consiste en aportar respuestas y soluciones que permitan tratar las enfermedades mentales y de esta forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el CIBERSAM compartimos y promovemos los siguientes valores:

Ética y profesionalismo

Los principios éticos, la honestidad en el trabajo y el cumplimiento de un código de buena práctica científica son esenciales en nuestro trabajo. El CIBERSAM actúa según un código propio de Buenas Prácticas de Investigación y toda la investigación llevada a cabo con pacientes es aprobada por los comités de ética de los centros de realización y conducida de acuerdo con la Declaración de Helsinki.

Reclutar y retener, la importancia de las personas

En el CIBERSAM tenemos un sentido de responsabilidad por la formación de profesionales jóvenes y senior. Buscamos reclutar a los mejores grupos y colaboradores para nuestro centro, reconocemos el talento y ofrecemos oportunidades de formación y desarrollo.

Innovación, competitividad y excelencia

En el CIBERSAM buscamos que aquello en lo que investigamos se traduzca en conocimiento original que produce mejoras en la práctica clínica y, por lo tanto, en la salud mental de nuestra sociedad y sus ciudadanos. En el área de gestión, optimizamos nuestros procesos y procedimientos de forma a aportar soluciones novedosas y dar respuesta a las necesidades de los grupos. Somos humildes y curiosos, tenemos ganas de aprender y enseñar. Somos constructivamente descontentes y valoramos la competitividad sana, buscando la excelencia y los resultados.

Templanza

Somos conscientes de las limitaciones de los recursos y de la situación económica actual. Por tanto, optimizamos la utilización de nuestros recursos, buscando el retorno máximo de las inversiones realizadas.