1. Programas Europeos y Relaciones Internacionales

Coordinador: José Luis Ayuso Mateos, Hospital Universitario La Princesa.

El área de Programas Europeos y Relaciones Internacionales del CIBER trabaja en estrecha colaboración con el resto de áreas y programas para promover la participación de sus investigadores en proyectos e iniciativas de ámbito internacional y en el desarrollo de acciones específicas de visualización y promoción de la presencia internacional de CIBERSAM.

En los últimos años, el CIBER ha alcanzado ya una posición de liderazgo en la Psiquiatría española e internacional. En el 2014 el  objetivo principal ha sido el establecimiento y mantenimiento de contactos con instancias de la Comisión Europea, no sólo a través de la presentación de propuestas y la colaboración en consorcios internacionales, sino también  abogando por la aparición de convocatorias internacionales en las áreas prioritarias de investigación del CIBERSAM. Asimismo, y fruto del reconocimiento  internacional alcanzado por el CIBERSAM, se ha procurado incrementar la participación del CIBER en programas extra-europeos.

Objetivos:

  • Favorecer que los grupos del CIBERSAM participen en convocatorias de proyectos europeos e internacionales, ofreciendo soporte a los grupos que quieran involucrarse  en este tipo de iniciativas.
  • Impulsar que investigadores del CIBERSAM coordinen proyectos europeos.
  • Establecer contactos con instancias involucradas en la financiación de la investigación en salud mental a nivel Europeo e internacional con el fin de estimular la aparición de convocatorias en las áreas prioritarias de investigación del CIBERSAM.