Master en Iniciación de la Investigación y Salud Mental

Finalidad

El Máster de Iniciación a la Investigación en Salud Mental es un programa interuniversitario oficial y semipresencial, organizado por grupos de investigación pertenecientes a cinco Universida­des españolas (Universidad de Cantabria, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona y Cádiz) que pretende formar a inves­tigadores en salud mental, tanto en aspectos básicos como en clínicos, para incrementar la innovación y la inves­tigación traslacional en psiquiatría y neurociencias. Los contenidos abarcan los factores genéticos, fisiopatológicos y ambientales de las enfermedades mentales, transmitidos de forma muy especializada y contemplando desde la formulación de hipótesis, hasta el dise­ño de los estudios, el análisis estadísti­co más pertinente para cada problema de salud, la elaboración de protocolos de investigación, sus implicaciones éticas y la publicación de resultados.

Perfil del alumnado

Dirigido a Licenciados, Graduados y Diplomados en: Medicina, Psicología, Biología, Farmacia, Enfermería, Tera­pia ocupacional y Ciencias biomédicas en general, que tengan interés por la Salud Mental.

Salidas profesionales

El Máster está orientado a la iniciación en la investigación en salud mental, por lo que su salida principal es la realización del doctorado y la investi­gación. Los titulados podrán integrarse, además de en los sistemas públicos de salud en empresas de base biotecnológica, laboratorios farmacéuticos o institutos de investigación biomédica. La finalización del doctorado, además de la vía estrictamente investigado­ra, abre la puerta académica a la docen­cia en salud mental.

Enlaces de interés

Información general sobre el máster

Enlace a las páginas  del Máster en las 5 universidades participantes: