Aspectos básicos y clínicos en la terapéutica los trastornos del desarrollo intelectual

Desde el miércoles, 29 de noviembre de 2017 hasta el miércoles, 29 de noviembre de 2017

El próximo 29 de noviembre a las 13:30 horas, el Hospital Universitario Institut Pere Mata celebrará la sesión de Actualizaciones en la asistencia a la salud mental: investigación e innovación, que tratará sobre los "Aspectos básicos y clínicos en la terapéutica los trastornos del desarrollo intelectual". La sesión se centrará en la evolución y los avances de los tratamientos farmacológicos, su combinación con los no farmacológicos y su impacto en los síntomas clínicos de la discapacidad intelectual.

La exposición girará en torno el síndrome de Down y el X-Frágil (que es la forma más común de discapacidad intelectual por causas hereditarias y desgraciadamente no es muy conocido) y los ensayos controlados que se han hecho con diferentes fármacos diseñados para impactar las moléculas y conseguir una mejora en los síntomas clínicos de la discapacidad intelectual.

La sesión irá a cargo de Rafael de la Torre del Integrated Pharmacology and Neurosciences Systems Research Group del IMIM-Hospital del Mar Medical Research Institute.

El trastorno del desarrollo intelectual es un desarrollo mental incompleto que deteriora las funciones propias o esperadas en cada una de las etapas del desarrollo, como las cognoscitivas, el lenguaje, las motrices y la socialización. Hay trastornos del desarrollo intelectual leves, moderados, graves o profundos, y a menudo presentan síntomas clínicos.

Las sesiones son gratuitas y abiertas al público en general previa inscripción. Las personas ajenas a las empresas del Grup Pere Mata, es necesario que notifiquen su asistencia enviando un mensaje a recerca@peremata.com